Términos y condiciones ecosistema zulu

EQUIPO ZULU
Descargar PDF

Última modificación: 02 de mayo de 2024

¡Bienvenido a Zulu!

Te presentamos el acuerdo para acceder a los Servicios de Zulu Labz LLC (“Zulu Labz”) y Zulu Tech S.A.S. (Zulu Tech S.A.S. y conjuntamente con Zulu Labz “Zulu”, “nosotros”, “nuestra”), y de ser aplicable, de otros proveedores de servicios disponibles en nuestra operación o a través de ellos el cual será prestado a través de la plataforma que administre u opere de tiempo en tiempo Zulu (la “Plataforma Zulu”).

Este documento incluye los Términos y Condiciones Generales, las Definiciones, los Términos y Condiciones de los Servicios y los documentos y términos incorporados (“Acuerdo”) y constituyen un acuerdo legal entre Zulu y tu o la entidad que representas (el “Cliente” o “tu”). El presente Acuerdo regula el uso que hagas de cualquiera de los Servicios de Zulu.

El presente Acuerdo entrará en vigencia en la fecha en que accedas o utilices los Servicios por primera vez (“Fecha de Entrada en Vigencia”) y continuará vigente hasta que tú o Zulu lo terminen (este período, el “Plazo”). Los términos en mayúsculas utilizados en el presente Acuerdo que no se definen en línea se definen en las Definiciones.

De conformidad con el Acuerdo, Zulu le prestará al Cliente los Servicios tal y como se describen en sus términos y condiciones cuando los utilices.

Al aceptar el presente Acuerdo estás contratando la prestación de los Servicios de Zulu que utilices, bajo tu responsabilidad, y por tanto, manifiestas que has leído cuidadosamente el Acuerdo en su totalidad, y aceptas plenamente lo contenido en ellos, así como en el aviso de privacidad y la política de tratamiento de datos personales, publicados en https://www.zulutransfer.com/, los cuales hacen parte integral de este Acuerdo.

De conformidad con el Acuerdo, reconoces que los Servicios de Zulu no están permitidos desde o hacia aquellos estados o jurisdicciones donde existen diversas prohibiciones legales o normativas, relacionadas con la prestación de los Servicios de Zulu. Asimismo, existen estados o jurisdicciones donde Zulu a su entera discreción considera que no es posible realizar transacciones asociadas a la prestación de sus Servicios. En este sentido, al aceptar el presente Acuerdo, aceptas y reconoces que, dependiendo del lugar de localización tanto del Cliente como del Beneficiario de los Servicios de Zulu, los servicios podrán no estar disponibles, por lo que Zulu no se hace responsable de las acciones que tomes en contrario de dicha disposición.

En caso de no estar de acuerdo con las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo y cualquier otro documento relacionado, deberás abstenerte de utilizar los Servicios de Zulu a través de la Plataforma Zulu.

DEFINICIONES

Última modificación: 02 de mayo de 2024

“Afiliada” significa, en relación con cualquier Persona cualquier Persona que directamente o a través de intermediarios, Controla o es Controlada por, o se encuentra bajo Control común con tal Persona.

Aliado” significa el Aliado Recaudador o el Aliado Pagador o cualquier tercero que para tal efecto determine Zulu como aliado.

Aliado Recaudador” significa la Persona aliado que Zulu designe de tiempo en tiempo para el recaudo del FIAT con ocasión de la ejecución de los Servicios, que dependiendo de cada caso, podrá ser Zulu, una Afiliada de Zulu, o una Persona designada por Zulu.

“Aliado Pagador” significa la Persona aliada que de tiempo en tiempo designe Zulu para la dispersión del FIAT con ocasión de la prestación de los Servicios, que dependiendo de cada caso, podrá ser Zulu, una Afiliada de Zulu o una Persona designada por Zulu .

“Autoridad Gubernamental” significa cualquier estado o gobierno, cualquier agencia, oficina, departamento administrativo o entidad del nivel nacional, departamental, municipal, distrital, o de cualquier otro orden territorial, de la rama ejecutiva, legislativa o judicial, del orden administrativo, o cualquiera otra entidad pública (o privada, a la que se le hayan delegado funciones públicas), los jueces de todos los órdenes y los tribunales arbitrales.

“Beneficiario” significa la Persona que designe de tiempo en tiempo sea beneficiaria de los Servicios y que reciba del Aliado Pagador el FIAT.

“Cliente” significa la Persona usuario de la Plataforma Zulu o  de cualquier otra plataforma que administre u opere Zulu de tiempo en tiempo que desea contratar los Servicios, o cualquier Persona que desea contratar los Servicios.

“Control”; “Controlar” tiene el significado que se le asigna a ese término en los Artículos 260 y 261 del Código de Comercio de Colombia, o las normas que lo modifiquen, deroguen o reemplacen e incluye todas sus conjugaciones o derivaciones.

“Día Hábil” significa cualquier día que no sea sábado, domingo, u otro día festivo que los bancos estén obligados o autorizados por la Ley para estar cerrados en el país donde se presten los Servicios.

“FIAT” tiene el significado de moneda de curso legal.

“IMC” significa intermediario del mercado cambiario.

“Impuesto” significa todos los impuestos, contribuciones, aranceles, tasas, tarifas, sin importar su denominación, incluyendo cualesquier intereses, sanciones u otras adiciones a impuesto que pudieran volverse pagaderas sobre tales impuestos, exigidos por cualquier Autoridad Gubernamental, y tales impuestos incluirán, sin perjuicio de la generalidad de lo anterior, todos los impuestos de renta o a las utilidades, impuestos a los ingresos brutos, impuestos a las ventas, impuestos ad valorem, impuestos a la propiedad, impuestos al valor agregado, impuestos por ganancia ocasional, retenciones en la fuente, aportes parafiscales, y demás obligaciones tributarias o fiscales formales o sustanciales.

“Información Bancaria” significa el titular de la cuenta bancaria, tipo de cuenta y número de cuenta bancaria. 

“Información del Proceso de Conocimiento del Cliente” significa para persona natural, (a) nombre, (b), certificación bancaria, (d) copia del documento de identidad; y para persona jurídica, (a) certificado de existencia, (b) certificado tributario, (c) copia del documento de identidad del representante legal, y (d) certificación bancaria, . Dicha información podrá ser modificada de tiempo en tiempo por Zulu según cambios o requisitos regulatorios.

Ley” significa cualquier constitución, estatuto, ley, acto administrativo, decreto, ordenanza, acuerdo, resolución, circular, regulación, fallo, sentencia o laudo, orden proferido por una Autoridad Gubernamental competente.

“Mandato” significa el contrato de mandato específico, irrevocable y sin representación que es celebra entre el Cliente y Zulu con la aceptación del presente Acuerdo y que se ejecuta de manera específica según los Términos y Condiciones de los Servicios.

“Monto Dispersado” significa el equivalente del Monto Inicial en moneda de curso legal del estado o jurisdicción del Beneficiario, el cual será transferido por el Aliado Pagador al Beneficiario.

“Monto Inicial” significa el monto de FIAT que el Cliente desea transferir al Beneficiario en moneda de curso legal del estado o jurisdicción del Cliente.

“Persona” significa cualquier persona natural, cualquier tipo de sociedad, cualquier tipo de persona jurídica de cualquier nacionalidad, cualquier patrimonio autónomo con o sin personalidad jurídica, cualquier otro tipo de entidad, organización gubernamental o no gubernamental, agencia, que sea o pueda ser titular de derechos y obligaciones.

“Procedimiento de Conocimiento del Cliente”: significa el proceso de conocimiento de cliente que Zulu hace a cada uno de los Clientes y Beneficiarios por medio del cual comprueba y/o verifica a través de bases de datos públicas y/o de terceros la identidad de cada Cliente y Beneficiarios y sus antecedentes.

“Servicio o Servicios” significa un servicio que Zulu (o sus Afiliadas, según corresponda) pone a tu disposición en virtud del presente Acuerdo.

“Tasa de Cambio” significa la tasa representativa de cambio o la tasa de cambio oficial del país donde se realiza la prestación de los Servicios.

Términos y Condiciones Generales” se refiere a los términos de este Acuerdo que se aplican transversalmente a los Servicios de Zulu.

Términos y Condiciones de los Servicios” se refiere a los términos de este Acuerdo que se aplican a determinados servicios de Zulu (por ejemplo, los Términos y Condiciones del Servicio de Dispersión 1).

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ZULU

Última modificación: 02 de mayo de 2024

Tú y Zulu, acuerdan lo siguiente:

1. Admisibilidad.

Sólo, personas naturales y compañías (incluidas las empresas unipersonales) y organizaciones sin ánimo de lucro son elegibles para utilizar los Servicios. Tu y tus representantes no deben intentar utilizar los Servicios en nombre o en beneficio de una Persona  cuyo uso de los Servicios haya sido suspendido o cancelado por Zulu.

2. Representante.

En caso de que actúes a través de un representante, tú y tu representante afirman individualmente a Zulu que (a) tu representante está autorizado a proporcionar información en tu nombre y a vincularte a este Acuerdo; y (b) tu representante tiene la capacidad legal para representar a tu compañía y a obligarla bajo este Acuerdo. Zulu puede solicitarte o a tu Representante que proporciones información o documentación adicional que demuestre la autoridad de tu Representante.

3. Servicios.

Zulu (y sus Afiliadas, según corresponda) pondrá a tu disposición los Servicios, incluidos los descritos en los Términos y Condiciones de los Servicios aplicables y te darán acceso a la Plataforma Zulu, según aplique.

4. Términos y Condiciones de los Servicios; Orden de Prelación.

Los Términos y Condiciones de los Servicios contienen términos específicos que rigen los derechos y obligaciones de las partes en relación con los Servicio. Si no existen Términos y Condiciones de los Servicios para un servicio concreto de Zulu, los presentes Términos y Condiciones Generales serán los aplicables. Al acceder o utilizar un Servicio, aceptas cumplir las condiciones del servicio aplicables. Si algún punto de estos términos y condiciones generales entra en conflicto con un punto de cualquiera de los Términos y Condiciones de los Servicios o de un conjunto de términos y condiciones incorporados por referencia a este Acuerdo, entonces, a menos que los términos y condiciones de menor prelación indiquen expresamente lo contrario, el orden de prelación será: (a) los Términos y Condiciones de los Servicios; (b) los Términos y Condiciones Generales; y (c) todos los términos y condiciones incorporados por referencia a este Acuerdo. Su acceso o uso de los Servicios también puede estar sujeto a condiciones adicionales que aceptas a través de la Plataforma Zulu.

5. Subcontratación.

Zulu podrá subcontratar a terceros para el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo, sin previa autorización o notificación del Cliente. Con la aceptación del presente Acuerdo autorizas y aceptas que la prestación de los Servicios de Zulu podrá ser a través de Aliado. En cualquier caso, la prestación de los Servicios de Zulu, se sujetará a los Términos y Condiciones de los Servicios y demás documentos vinculantes entre tú y Zulu.

Al aceptar este Acuerdo, entiendes que Zulu, contrata proveedores para poder prestarte sus Servicios, dichos servicios prestados por proveedores están sujetos a los términos y condiciones de cada proveedor, los cuales son aceptados por el Cliente al aceptar este Acuerdo.

6. Procedimientos de los Servicios.

Sin perjuicio del detalle que aplique a cada Servicio según sus respectivos Términos y Condiciones de los Servicios, para todos los Servicios se aplicará el siguiente procedimiento:

  1. Para iniciar la ejecución de los Servicios, el Cliente contactará a Zulu por medio de la Plataforma Zulu o del canal que para tal efecto acuerden el Cliente y Zulu (el “Canal de Comunicación”). El Cliente cada vez que desee o quiera ejecutar el Servicio deberá comunicarse con Zulu a través del Canal de Comunicación.
  2. Por medio del Canal de Comunicación, el Cliente deberá informar a Zulu sobre la condiciones bajo las cuales quiere utilizar el Servicio, tales como: (a) la moneda de curso legal que se debe entregar al Beneficiario bajo el Servicio, (b) país del Beneficiario, (c) identificación del Beneficiario, (d) relación comercial entre el Cliente y el Beneficiario, de ser aplicable, y (e) cualquier otra información que Zulu considere necesaria para la ejecución del Servicio (“Información de la Operación”). Paralelamente, el Cliente enviará la Información de Conocimiento del Cliente del Cliente y del Beneficiario a Zulu a través del Canal de Comunicación, según aplique para el respectivo Servicio. Una vez recibida dicha información Zulu surtirá el Procedimiento de Conocimiento del Cliente sobre el Cliente y el Beneficiario, según aplique para el respectivo Servicio.
  3. Cuando Zulu cuente con la Información de la Operación y habiendo culminado exitosamente el Procedimiento de Conocimiento del Cliente, Zulu le brindará al Cliente a través del Canal de Comunicación la Tasa de Cambio equivalente para la prestación del Servicio, la cual tendrá una vigencia límite de diez (10) minutos contados a partir del envío del mensaje de datos de Zulu por medio del cual le informa la Tasa de Cambio al Cliente.
  4. En caso de estar de acuerdo con la Tasa de Cambio, el Cliente deberá confirmarle a Zulu por el Canal de Comunicación dicha aceptación y procederá a diligenciar la orden de dispersión que para tal efecto le haga llegar Zulu de tiempo en tiempo (la “Orden de Dispersión”). Las Ordenes de Dispersión que el Cliente entregue a Zulu serán parte integral del Mandato que se perfecciona con la aceptación por parte del Cliente de este Acuerdo, según aplique a cada Servicio. La confirmación del Cliente a través de la Orden de Dispersión constituye una orden de Servicio irreversible e irrevocable para Zulu.
  5. La Orden de Dispersión junto con la Información Bancaria del Beneficiario deberá ser remitida por el Cliente a Zulu a través del Canal de Comunicación.
  6. Los flujos de los pagos tanto del Monto Inicial como del Monto Dispersado, varía para cada Servicios según se detalla en los Términos y Condiciones de los Servicios.
  7. La prestación de los Servicios se encuentra sujeto a la verificación de Zulu del ingreso del Monto Inicial a las cuentas del Aliado Recaudador. En caso que la transferencias realizada por el Cliente sea incompleta o no sea registrada, el Cliente tendrá un plazo de un (1) Día Hábil para transferir el Monto Inicial.
  8. El Cliente entiende y acepta que el plazo para que el Aliado Pagador transfiera el Monto Dispersado estará sujeto a los ciclos ACH o bancarios de la jurisdicción del Beneficiario.
  9. Una vez el Aliado Pagador le transfiera el Monto Dispersado al Beneficiario, Zulu le enviará en un plazo no mayor a 12 horas el comprobante de la transferencia del Monto Dispersado al Cliente.
  10. El Cliente entiende y acepta que una vez el Aliado Pagador transfiera el Monto Dispersado al Beneficiario, en los términos de la Orden de Dispersión, se cumplirá con el Mandato.

7. Mandato

Como Cliente entiendes y aceptas que con el envío de la Orden de Dispersión junto con la Información Bancaria del Beneficiario estás perfeccionado el Mandato para la prestación del Servicio que corresponda según los Términos y Condiciones de los Servicios y para que Zulu directamente o a través de sus Aliados, cumpla la prestación descrita en la Información de la Operación a favor del Beneficiario. Como Cliente entiendes y aceptas que (i) el Mandato otorgado en cada Servicio, según los Términos y Condiciones de los Servicios, es irrevocable, no es un mandato de libre administración de recursos y finaliza una vez se haya realizado la transferencia del Monto Dispersado al Beneficiario, (ii) que el presente Acuerdo se entenderá aceptado por ti por cada transacción que implique la prestación de los Servicios, (iii) que Zulu cumplirá con los Servicios siguiendo estrictamente los procedimientos establecidos en el Acuerdo, y (iv) que Zulu podrá ser beneficiario de cualquier ingreso, beneficio o utilidad que llegue a percibir producto del cambio de precios de la moneda de curso legal utilizada para el cumplimiento del encargo, teniendo como obligación entregar el monto equivalente de moneda de curso legal al cual se comprometió. El Cliente entiende y acepta que las obligaciones del Mandato constituyen obligaciones de medio y no de resultado, de manera que la responsabilidad de Zulu se limita exclusivamente a procurar que las transacciones de los Servicios se realicen o sean procesadas oportunamente de acuerdo a las instrucciones del Cliente.

8. Errores en la información compartida por el Cliente.

En caso de error mecanográfico, error de digitación de los datos de la información bancaria o cualquier otro tipo de error en la información entregada por el Cliente para el envío del Monto Dispersado, el Cliente entiende y acepta que exonera de toda responsabilidad a Zulu y que dicho error no conlleva o deriva en un evento de responsabilidad de Zulu. El Cliente deberá bajo su propios esfuerzos recuperar o tramitar la devolución del Monto Dispersado transferido.

9. Obligaciones del Cliente

El Cliente con la aceptación del presente Acuerdo, se obliga a:

  1. Enviar a Zulu la Información del Proceso de Conocimiento del Cliente para adelantar el respectivo Proceso de Conocimiento del Cliente.
  2. Enviar a Zulu la Información Bancaria.
  3. Notificar a Zulu de cualquier cambio o novedad en la información del Beneficiario con un (1) Día Hábil de anticipación.
  4. Poner a Zulu en condiciones de dar cumplimiento al encargo que otorgue según los Términos y Condiciones de los Servicios. Para tal efecto, cuando Zulu lo requiera, deberás entregar las sumas de dinero que llegues a adeudar por razón de las instrucciones que hayas impartido.
  5. Abstenerse de solicitar Servicios que vayan en contravía de la Ley o de la normatividad aplicable en la jurisdicción de Zulu, de los Aliados, del Cliente o del Beneficiario.

10. Restricciones de los Servicios.

Sólo podrás utilizar los Servicios con fines comerciales. No debes, y no debes permitir que ningún tercero:

  1. utilice los Servicios con fines personales, familiares o domésticos;
  2. actúe como oficina de servicios o agente de transferencia de los Servicios;
  3. eludir cualquiera de las limitaciones técnicas de los Servicios o habilitar funcionalidades que estén deshabilitadas o prohibidas, o acceder o intentar acceder a sistemas, programas, datos o servicios no públicos de Zulu;
  4. salvo que la Ley lo permita, aplicar ingeniería inversa o intentar aplicar ingeniería inversa a los Servicios de Zulu;
  5. utilizar los Servicios para participar en cualquier actividad ilegal, fraudulenta o engañosa.
  6. realizar o intentar realizar cualquier acción que interfiera con el funcionamiento normal de los Servicios o afecte al uso de los Servicios de Zulu por parte de otros usuarios de los Servicios de Zulu.
  7. exceder las limitaciones de uso de los Servicios establecidas en el Acuerdo; o
  8. copiar, reproducir, cargar, publicar, transmitir, revender o distribuir de cualquier modo cualquier parte de los Servicios o el sitio web de Zulu, salvo en los casos permitidos por la Ley.

11. Impuestos.

Tú eres el único responsable de:

  1. determinar qué Impuestos o tasas se aplican, en tu caso, a la venta de tus productos y servicios, a la aceptación de donaciones o a los pagos que realices o recibas en relación con tu uso de los Servicios; y
  2. evaluar, recaudar, informar y remitir los Impuestos que te correspondan.

Si Zulu está obligado a retener algún Impuesto, Zulu podrá deducir dichos Impuestos de los importes que de otro modo se te adeuden y pagar dichos Impuestos a la autoridad tributaria correspondiente. Si estás exento del pago de dichos Impuestos o tienes derecho a pagar una tarifa reducida sobre los mismos, puedes proporcionar a Zulu un certificado original que cumpla los requisitos legales aplicables y que acredite tu condición de exento de Impuestos o tu derecho a pagar una tarifa reducida, en cuyo caso Zulu deducirá los Impuestos cubiertos por el certificado. Debes proporcionar información precisa sobre tus asuntos fiscales, tal y como Zulu te solicite razonablemente, y debes notificar de inmediato a Zulu si cualquier información que Zulu tenga previamente es inexacta o incompleta. Zulu podrá enviar a las autoridades fiscales en relación con las transacciones procesadas mediante los Servicios. En concreto, la Ley puede exigir a Zulu que presente declaraciones informativas periódicas ante las autoridades fiscales en relación con el uso que hagas de los Servicios.

12. Aceptación de Medios de Pago.

Como Cliente entiendes y aceptas que por medio del presente Acuerdo, Zulu o un Aliado servirá como facilitador para la aceptación de medios de pago al Cliente mediante el procesamiento de transacciones utilizando la tecnología puesta a disposición por parte de Zulu, sus Aliados o proveedores tecnológicos, para el procesamiento del pago.

13. Declaraciones y Garantías.

Al aceptar este Acuerdo como Cliente declaras, garantizas y aceptas de forma expresa e irrevocable desde la Fecha de Entrada en Vigencia y durante el Plazo, lo siguiente:

  1. que tienes el derecho, el poder y la capacidad para suscribir y cumplir el presente Acuerdo.
  2. que toda la información proporcionada por ti es información completa, cierta y oportuna y te comprometes a mantenerlo así durante toda tú relación comercial con Zulu.
  3. que tienes y cumples todos los derechos, consentimientos, licencias y aprobaciones necesarios para el funcionamiento de tu negocio y para permitirte acceder y utilizar los Servicios de conformidad con el presente Acuerdo y la Ley.
  4. que tus empleados, contratistas y agentes actuaran de conformidad con el presente Acuerdo.
  5. que tu uso de los Servicios no viola ni infringe ningún derecho de terceros, y has obtenido, según corresponda, todos los derechos y permisos necesarios para permitirte el uso los Servicios.
  6. que cumples la Ley con respecto a tu negocio, tu uso de los Servicios, y el cumplimiento de tus obligaciones en el presente Acuerdo.
  7. que no resides en países o territorios considerados como países y jurisdicciones de alto riesgo de acuerdo con los criterios establecidos en cada momento por las autoridades competentes en la jurisdicción en que opere Zulu, por el Grupo de Acción Financiera Internacional y/o por las políticas internas de Zulu.
  8. que ni tú, ni tus representantes, administradores y accionistas, se encuentran involucrados y/o relacionados, directa o indirectamente, con actividades ilícitas, ilegales, de lavado de activos o financiación del terrorismo o que puedan ser consideradas como riesgosas de acuerdo con los criterios establecidos en cada momento por las autoridades competentes en la jurisdicción en que opere Zulu, por el Grupo de Acción Financiera Internacional y/o por las políticas internas de Zulu.
  9. que el riesgo de fraude por suplantación de identidad de un cliente, o el de ilegalidad de una transacción son asumidos total y exclusivamente por ti como Cliente.
  10. que Zulu puede realizar modificaciones y cambios a al presente Acuerdo así como, a los Términos y Condiciones de los Servicios, al Aviso de Privacidad y la Política de Tratamiento de Datos Personales cuando considere necesario. Por lo tanto, es tu deber revisar constantemente dichos documentos y si no estás de acuerdo con las modificaciones realizadas, deberás abstenerte de seguir usando los Servicios.
  11. que para los contratos, actos y/o negocios jurídicos entre tu y Zulu y entre tu y los Aliados se usarán mensajes de datos como documentos y medios electrónicos, reconociendo y aceptando como Cliente los métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y factores previstos por Zulu para cualquier acto, contrato y/o negocio jurídico. En esa medida, cualquier acto realizado por ti, como Cliente de Zulu implica que aceptas los métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y factores previstos por Zulu, así como su validez y reconocimiento, debiendo abstenerse de adelantar cualquier acto, contrato, firma o negocio si consideras que, alguno de dichos métodos, tecnologías, sistemas, herramientas y/o factores previstos por Zulu no cumple de manera alguna con criterios de seguridad, confianza, integridad, no repudio o cualquier otro requisito previsto en la regulación vigente del lugar donde se prestan los Servicios incluyendo cualquier  norma relacionada con comercio electrónico, deberás abstenerte de contratar los Servicios.
  12. que Zulu no será responsable por cualquier virus o malware dentro de tus dispositivos que afecte la prestación de los Servicios por parte de Zulu.
  13. que aceptas que Zulu no presta ningún servicio de  administración de FIAT, frente a las transacciones y estás de acuerdo que se desarrollan por parte de los Clientes en virtud de los Servicios. Como Cliente exoneras de toda responsabilidad a Zulu relacionada con las transacciones que realizas en virtud de la prestación de los Servicios, tales como lavado de activos, financiación del terrorismo y en general cualquier negocio jurídico que tenga objeto o causa ilícita.
  14. que como Cliente entiendes y aceptas, que Zulu no administra o tiene algún tipo de instrucción que se pueda interpretar como administración del o FIAT, salvo las instrucciones previstas en los Términos y Condiciones de los Servicios.
  15. que como Cliente entiendes que Zulu por medio del desarrollo y la prestación de los Servicios no presta ni prestará ningún servicio que pueda ser considerado como un servicio financiero de inversión, un servicio propio de la regulación cambiaria o un servicio de contratos de mandato con el objeto de administrar dineros bajo la modalidad de libre administración. Asimismo, entiendes y aceptas que Zulu no ejerce actividades relacionadas con asesoría financiera o de inversión o cualquier otra actividad en cabeza exclusivamente de las entidades financieras. Por lo tanto, entiendes que Zulu no presta servicios propios de entidades financieras reguladas de los territorio en el que se presten los Servicios.
  16. que como Cliente entiendes y aceptas que la utilización de los Servicios por ti pueden conllevar obligaciones tributarias, cambiarias y aduaneras, de ser aplicables por lo que estás obligado a cumplir y satisfacer todas las obligaciones y deberes tanto tributarios como cambiarios, aduaneros, de ser aplicables y cualquier otra obligación o deber legal que se derive de los Servicios.
  17. que como Cliente entiendes y aceptas que por medio del presente Acuerdo, Zulu o un Aliado servirá́ como facilitador para la aceptación de medios de pago al Cliente mediante el procesamiento de transacciones utilizando la tecnología puesta a disposición por parte de Zulu, sus Aliados o proveedores tecnológicos, para el procesamiento del pago.

Salvo que el presente Acuerdo estipule lo contrario en otra parte, las declaraciones y garantías de estos Términos y Condiciones Generales se aplican de forma general a su cumplimiento en virtud del presente Acuerdo. Las declaraciones y garantías adicionales que se aplican sólo a un Servicio específico podrán incluirse en los Términos y Condiciones de los Servicios.

14. Cumplimiento

Zulu Tech S.A.S., en calidad de Aliado, Afiliada y proveedor de los Servicios, dando cumplimiento a normativa aplicable a su operación y a los criterios internacionales emitidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre el Blanqueo de Capitales, implementó un Sistema de Administración y Gestión de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (“SAGRILAFT”). Por ello, como Cliente reconoces, entiendes y autorizas para que Zulu Tech S.A.S. otorgue y brinde información de cada Cliente y Beneficiario con el fin de dar estricto cumplimiento a los requerimientos que cualquier Autoridad Gubernamental competente formule de tiempo en tiempo. La solicitud de información y requerimientos elevados por las autoridades gubernamentales competentes serán cumplidos y satisfechos a cabalidad por parte de Zulu Tech S.A.S. con el fin de establecer la continuidad o suspensión con la prestación de los Servicios. La respuesta o el cumplimiento a los requerimientos en materia de datos personales realizados por la autoridad competente estará sujeto en todo momento a lo dispuesto por nuestro Aviso de Privacidad y por la legislación aplicable en la materia.

En el caso de que Zulu Tech S.A.S. sospeche que el FIAT o las transacciones realizadas FIAT por ti para la prestación de los Servicios está incumpliendo con cualquier disposición relacionada con el SAGRILAFT o la Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo nacional o internacional, Zulu Tech S.A.S. tendrá el derecho de llevar a cabo cualquier acción de revisión y auditoría que considere  necesaria o conveniente, tales como solicitar, recopilar y elaborar cualquier tipo de  información o documentación, así como reportar, a nuestra entera discreción, cualquier transacción o actividad inusual a la entidad gubernamental competente y, en su caso, tomar cualquier medida o llevar a cabo cualquier acción contemplada en este Acuerdo o en la legislación aplicable, incluyendo pero sin limitarse a la suspensión temporal o total de los Servicios.

Zulu Tech S.A.S. se reserva el derecho de solicitar cualquier información adicional, incluyendo cualquier información de carácter personal o que esté relacionada con las operaciones y/o en relación con los Servicios con la finalidad de determinar o corroborar el perfil transaccional del Cliente o del Beneficiario, así como el origen y el destino de los fondos involucrados en los Servicios, siempre dando cumplimiento a nuestro Aviso de Privacidad y Política de Privacidad.

En caso de que el Cliente se rehúse a proporcionar información adicional y, en consecuencia, Zulu Tech S.A.S. no reciba la información solicitada, Zulu podrá suspender o dar por terminado la relación contractual con el Cliente, con efectos inmediatos.

15. Terminación y Suspensión

  1. Terminación.
    some text
    1. Terminación por tu parte. Como Cliente puedes terminar tu relación con Zulu en cualquier momento, a través de los canales habilitados para tal efecto por Zulu, siempre y cuando no exista un saldo pendiente por pagar a Zulu bajo una transacción o este una orden activa bajo el Servicio. Una vez se elimine tu cuenta, Zulu eliminará toda tu información en las bases de datos de Zulu, en tanto no exista un deber legal o contractual para mantener dicha información.
    2. Terminación por parte de Zulu. Zulu podrá terminar el presente Acuerdo (o cualquier parte del mismo) o cerrar tu cuenta en la Plataforma Zulu en cualquier momento por cualquier motivo o sin motivo alguno (incluso si se produce cualquiera de los supuestos enumerados en las Secciones 11(ii), a. – j. de los presentes Términos y Condiciones Generales) notificándoselo. Además, Zulu podrá terminar el presente Acuerdo (o la parte pertinente) por causa justificada si Zulu ejerce su derecho a suspender los Servicios (incluso en virtud de la Sección 11 de estos Términos y Condiciones Generales) y no restablecer los Servicios suspendidos en un plazo de 30 días.
    3. Terminación por incumplimiento sustancial. Una de las partes podrá terminar el presente Acuerdo de forma inmediata, previa notificación a la otra parte, si ésta incumple sustancialmente el presente Acuerdo y, en caso de poder subsanarlo, no lo hace en el plazo de 10 días desde la recepción de la notificación en la que se especifique el incumplimiento. Si el incumplimiento material afecta sólo a determinados Servicios, la parte no incumplida podrá optar por terminar sólo los Servicios afectados, sin ningún tipo de penalidad por la parte cumplida.
  2. Suspensión. Zulu se reserva el derecho de suspender, cancelar, modificar o desactivar cualquier aspecto de cualquier transacción bajo los Servicios, en cualquier momento y sin previo aviso, sin tener responsabilidad alguna, así como tu acceso a todos o parte de los Servicios de Zulu de inmediato y sin previo aviso, en los casos en que:some text
    1. el Cliente incumpla o viole cualquier disposición contractual o prevista en el Acuerdo.
    2. Zulu crea que violes cualquier Ley, Términos y Condiciones de los Servicios o requerimiento de una Autoridad Gubernamental.
    3. una Autoridad Gubernamental o un Aliado exige u ordena a Zulu que lo haga.
    4. no respondas de manera oportuna a la solicitud de Zulu de información o no proporcionas a Zulu el tiempo adecuado para verificar y procesar la información actualizada.
    5. entres en un procedimiento de insolvencia.
    6. Zulu considere que estás involucrado en un negocio, práctica comercial u otra actividad que presenta un riesgo inaceptable para Zulu.
    7. Zulu considere que tu uso de los Servicios es o puede ser perjudicial para Zulu o cualquier tercero; presenta un nivel inaceptable de riesgo crediticio; aumenta, o puede aumentar, la tasa de fraude que Zulu observa; degrada, o puede degradar, la seguridad, estabilidad o fiabilidad de los Servicios de Zulu, o el sistema de cualquier tercero (por ejemplo, su participación en un ataque distribuido de denegación de servicio); permite o facilita, o puede permitir o facilitar, transacciones ilegales o prohibidas; o es o puede ser ilegal.
    8. el Cliente transfiera fondos para utilizar los Servicios de Zulu desde otra cuenta sobre la cual no tiene la propiedad real o aparente.
    9. se emita por parte de una Autoridad Gubernamental una orden judicial o administrativa que tenga por objeto el congelamiento del FIAT.
    10. el Cliente sea acusado o se encuentre inmerso en algún proceso judicial o administrativo relacionado con lavado de activos y financiación del terrorismo.
    11. Zulu tenga una sospecha si quiera razonable que el Cliente o el Beneficiario haya cometido una infracción o haya incumplido alguna disposición de la política de lavado de activos y financiación del terrorismo o haya o incumplido con cualesquiera de las disposiciones aplicables.
    12. no proporciones información verídica, actualizada y correcta tanto del Cliente como del Beneficiario.
    13. el Cliente fondee su cuenta bancaria mediante el uso de técnicas o procesos fraudulentos, de manera ilegal o con dinero proveniente de actividades ilícitas como el lavado de activos y financiación del terrorismo.
    14. si Zulu si quiera conoce que los fondos empleados por el Cliente para la utilización de los Servicios son producto de una actividad ilícita o delictiva.
    15. si Zulu si quiera considera que los fondos empleados para la utilización de los Servicios tienen relación con servicios de inversión fraudulentos o rendimientos garantizados tipo “pirámide” o si el cliente ofrece servicios de inversión o rendimientos garantizados a personas determinadas o indeterminadas.
    16. cuando, a criterio de Zulu, actúas como intermediario, partícipe o beneficiario de esquemas multinivel o piramidales a través de Zulu.

En aquellos casos en que, por cualquiera de las razones arriba mencionadas, Zulu se niegue a prestar los Servicios, Zulu te notificará de dicha situación y hará esfuerzos razonables, dentro de su control, en caso de que resulte aplicable para iniciar bien sea el proceso de devolución de los fondos a tu favor.

16. Legislación Aplicable y Resolución de Disputas.

Zulu realiza sus actividades bajo el marco legal de la jurisdicción del domicilio de Zulu, que es donde se entienden prestados los Servicios y, por lo tanto, declara, y tú como Cliente aceptas, que los Servicios están delimitados de acuerdo a la normativa aplicable en ese país y el país de localización del Beneficiario.

Cualquier disputa que surja con ocasión de este Acuerdo o los Servicios y, en general, sobre cualquier tipo de negocio, acto o hecho relacionado con los Servicios prestados por Zulu al Cliente o en conexión con aquellos, incluyendo cualquier asunto relativo a su existencia, validez o terminación, será sometida y resuelta, de manera definitiva, por medio del procedimiento de arbitraje internacional, bajo el Reglamento de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional para Arbitraje Acelerado, que se considera incorporado a la presente cláusula.  El número de árbitros será uno. La sede o lugar del arbitraje será Wilmingto Delaware. El idioma del arbitraje será inglés. La ley sustancial aplicable será la ley del estado de Delaware. El procedimiento será administrado por el American Arbitration Association (AAA). En el evento en que el Centro no cuente con árbitros en capacidad de decidir el caso en cuestión o así lo manifieste, el árbitro será designado de común acuerdo entre las Partes.

17. Indemnidad.

Como Cliente, en forma expresa e irrevocable, declaras y aceptas indemnizar, defender y mantener indemne a empleados, agentes, filiales, subsidiarias, accionistas, administradores y aliados comerciales de Zulu por cualquier tipo de responsabilidad, reclamación judicial y/o extrajudicial, costos, gastos, pérdidas, daños, perjuicios (incluyendo honorarios razonables de abogados) que surjan con ocasión de la violación y/u omisión del presente Acuerdo.

Asimismo, como Cliente, en forma expresa e irrevocable, declaras y aceptas indemnizar, defender y mantener indemne a empleados, agentes, filiales, subsidiarias, accionistas, administradores y aliados comerciales de Zulu en calidad de mandatario, por cualquier tipo de responsabilidad que se derive de la no satisfacción y/o cumplimiento de las obligaciones tributarias, cambiarias, aduaneras y cualquier otra obligación legal a tu cargo que se derive de la prestación de los Servicios.

18. Modificaciones del Acuerdo.

Zulu podrá modificar la totalidad o parte del presente Acuerdo en cualquier momento mediante la publicación de una versión revisada de los Términos y Condiciones Generales modificados (incluida la introducción al presente Acuerdo y las Definiciones), los Términos y Condiciones de los Servicios o los términos incorporados por referencia en la página legal de Zulu o mediante notificación al usuario. El Acuerdo modificado entrará en vigencia en el momento de su publicación o, si Zulu te lo notifica, según se indique en la notificación. Al continuar utilizando los Servicios después de la fecha de entrada en vigencia de cualquier modificación de este Acuerdo, estarás aceptando quedar obligado por el Acuerdo modificado. Es tu responsabilidad consultar periódicamente la página legal de Zulu para conocer las modificaciones del presente Acuerdo. Zulu modificó por última vez estos Términos y Condiciones Generales en la fecha indicada bajo el encabezado “Términos y Condiciones Generales”, y cada conjunto de Términos y Condiciones de los Servicios en la fecha indicada bajo el encabezado de dichos términos y condiciones. Salvo que el Acuerdo (incluida esta Sección) permita lo contrario, el presente Acuerdo no podrá modificarse salvo mediante un escrito firmado por las partes.

19. Confidencialidad.

Las partes quedan obligadas a mantener bajo estricta reserva, confidencialidad, sin revelarla a terceras personas toda la información que sea de propiedad de la otra Parte y le sea suministrada o tenga conocimiento con objeto del desarrollo del presente Acuerdo, salvo que se trate de: (i) información confidencial que deba ser suministrada a entidades o terceros con la finalidad de dar cumplimiento al objeto de este Acuerdo; (ii) información confidencial que sea o pase a ser de dominio público sin que haya mediado incumplimiento de otra la parte; (iii) información confidencial que haya sido suministrada previamente por un tercero, sin por ello haber violado compromisos de confidencialidad; o (iv) información confidencial que deba ser suministrada a las autoridades administrativas o judiciales, en cumplimiento de un deber u obligación legal o en cumplimiento de una orden judicial o administrativa emanada de una autoridad competente, en cuyo caso la parte requerida a revelar deberá informar a la otra parte sobre dicha solicitud por parte de las autoridades, para que en conjunto presenten la respuesta.

20. Comunicaciones Electrónicas.

Al aceptar este Acuerdo o utilizar cualquier Servicio, das tu consentimiento a las comunicaciones electrónicas para la ejecución de este Acuerdo.

21. Notificaciones y comunicaciones.

  1. Notificaciones a Zulu. Salvo que el presente Acuerdo establezca lo contrario, para las notificaciones a Zulu, deberás ponerte en contacto con nosotros. Una notificación que envíes a Zulu se considerará recibida cuando Zulu la reciba.
  2. Comunicaciones al Cliente. Además de enviarte una comunicación electrónicamente, Zulu podrá enviarle comunicaciones por correo físico o servicio de entrega a la dirección postal que figure en tu registro con Zulu. Una comunicación que Zulu le envíe se considerará recibida por ti en la primera de las siguientes fechas: (a) cuando se publique en el sitio web de Zulu o en la Plataforma Zulu; (b) cuando se envíe por mensaje de texto o correo electrónico; y (c) tres días hábiles después de ser enviada por correo físico o cuando se entregue, si se envía mediante servicio de mensajería.

22. Divisibilidad.

Si cualquier término, disposición, convenio u obligación de este Acuerdo es considerado inválido, nulo, ineficaz, inoponible o inejecutable por una corte de jurisdicción competente u otra Autoridad Gubernamental, las demás disposiciones, convenio y obligaciones de este Acuerdo permanecerán en plena vigencia y efecto y no serán de ninguna manera consideradas inválidas, nulas, ineficaces, inoponibles o inejecutables, siempre que la esencia económica y legal de las transacciones aquí contempladas no sea afectada de ninguna forma sustancialmente adversa para ninguna de las partes.

23. Integralidad.

Este Acuerdo, los Términos y Condiciones Generales, las Definiciones, los Términos y Condiciones de los Servicios y los documentos y términos incorporados constituyen la totalidad del acuerdo y entendimiento de las partes con respecto al objeto del mismo, y reemplaza cualquier otro acuerdo o entendimiento anterior relacionado con los mismos asuntos.

24. Relación Independiente.

Cada una de las partes de este Acuerdo es un contratista independiente. Nada de lo dispuesto en el presente Acuerdo sirve para establecer una relación de asociación, empresa conjunta o agencia comercial entre Zulu y tú. Si el presente Acuerdo establece expresamente una relación de representación entre tu como mandante y Zulu o una Afiliada como mandatario, la representación conferida, incluidos sus derechos como mandante y las obligaciones del mandatario, se limitan estrictamente a la designación y el propósito declarados y no implica ningún deber para contigo, o con Zulu o una Afiliada, y en ningún caso establecerá una relación de agencia a efectos fiscales.

25. Beneficiarios.

Salvo disposición expresa en contrario en el presente Acuerdo, ninguna disposición del mismo tiene el propósito de conferir a ninguna Persona diferente a las partes de este Acuerdo, o a sus respectivos sucesores y cesionarios, ningún derecho, recurso, obligación o responsabilidad bajo o en razón de este Acuerdo.

26. Supervivencia de Obligaciones.

Todas las disposiciones del presente Acuerdo que den origen a obligaciones que deban ser cumplidas con posterioridad a la ejecución o terminación del mismo sobrevivirán dicha ejecución o terminación y continuarán siendo plenamente vigentes en los términos contemplados en el presente Acuerdo.

27. Ejecución Específica.

El presente Acuerdo debe ejecutarse de buena fe, y por consiguiente obliga no solo a lo que en él se expresa, sino que adicionalmente, las partes se obligan a adoptar todas las medidas necesarias o convenientes tendientes al cumplimiento de los fines del Acuerdo y las partes aceptan que en caso de incumplimiento, la parte cumplida podrá exigir la ejecución específica de los términos del mismo.

Términos y Condiciones del Servicio de Dispersión de operaciones importación y exportación de Bienes y Servicios desde y hacia Colombia

Última modificación: 31 de mayo de 2024


1. Servicio de Dispersión de operaciones importación y exportación desde y hacia Colombia (el “Servicio de Dispersión”).

Estos T&C complementan los Términos y Condiciones Generales y rigen tu uso del Servicio de Dispersión, el cual aceptas contratar directamente con Zulu Tech S.A.S. como la agregación de pagos mediante el cual un Cliente delega a Zulu el procesamiento y/o la canalización del pago de una o más operaciones de obligatoria o voluntaria canalización, de acuerdo con la ley aplicable de la República de Colombia.

En virtud del Servicio de Dispersión, a través de Zulu, actuando como agregador, el Cliente podrá (i) acceder a tecnologías que le permitan el uso de instrumentos de pago y recaudo, (ii) enviar órdenes de pago o transferencia de fondos a favor de terceros, (ii) trasladar y recibir saldos desde y hacia productos de Personas y empresas en el territorio colombiano o en el exterior, en todos los casos, (A) de operaciones obligatoria o voluntariamente canalizables en pesos colombianos o divisas, a uno o más destinatarios residentes o no residentes en la República de Colombia y (B) con medios electrónicos, incluyendo, transferencias bancarias/ACH, débitos a cuentas, tarjetas de crédito o débito emitidas por diferentes entidades bancarias y bajo diferentes franquicias, según sea ofrecido por Zulu de tiempo en tiempo.

2. Procedimiento del Servicio de Dispersión.

  1. Una vez el Cliente remita la Orden de Dispersión junto con la Información Bancaria del Beneficiario a Zulu a través del Canal de Comunicación y previa confirmación de Zulu de las condiciones de dicha Orden de Dispersión, el Cliente deberá transferir al Aliado Recaudador el Monto Inicial.
  2. Cuando el Aliado Recaudador reciba el Monto Inicial por parte del Cliente, el Aliado Recaudador notificará inmediatamente al Aliado Pagador, para que transfiera, en un plazo no mayor a 48 horas, el Monto Dispersado al Beneficiario.

3. Mandato para la Prestación del Servicio de Dispersión.

Con la aceptación de los presentes T&C, como Cliente aceptas la celebración del Mandato para la prestación del Servicio de Dispersión, en virtud del cual, tu como mandante encargas a Zulu para que, directamente, o a través de Aliados, recaude el Monto Inicial y transfiera el Monto Dispersado con destino al Beneficiario, incluyendo pero sin limitarse a la delegación del procesamiento y/o canalización del pago de una o más operaciones de exportación o importación obligatoriamente o voluntariamente canalizables a través de un IMC o de una o más operaciones no obligatoriamente canalizables a través de un IMC de conformidad con la regulación cambiaria expedida de tiempo en tiempo por el Banco de la República. Zulu Tech S.A.S., en calidad de proveedor de servicios de pago agregador presentará en representación del Cliente las declaraciones de cambio correspondientes por cada pago de obligatoria o voluntariamente canalizables, que procese, de conformidad con la Información de la Operación entregada por el Cliente para la ejecución del Mandato.

Si, en cualquier momento, el Cliente realiza un pago mediante el Servicio de Dispersión que constituye un pago obligatoria o voluntariamente canalización, de acuerdo con la ley aplicable, el Cliente deberá asegurarse, según le sea aplicable, de (i) cumplir con la normatividad cambiaria, (ii) de que la canalización del pago que está realizando, esté autorizada y sea liberatoria de la obligación de canalizar mediante los mecanismos permitidos por la ley aplicable, y (iii) realizar los informes correspondientes ante la autoridad competente. En todo caso, en la medida en que Zulu Tech S.A.S. no es un intermediario del mercado cambiario ni un profesional de compra y venta de divisas,  no asumirá ninguna responsabilidad respecto de la canalización de los pagos mediante el uso de los Servicios de Dispersión, ni responderá por las infracciones cambiarias que le puedan ser impuestas al Cliente, diferentes a las actuaciones que en el marco de la ley aplicable le corresponde realizar en su calidad de proveedor de servicios de pagos agregador. Zulu Tech S.A.S. actúa como un proveedor de servicios de pago agregador bajo la normatividad cambiaria vigente y, en esa medida, se presume que la canalización de divisas y las declaraciones de cambio que presenta las hace en nombre y representación del Cliente como titular de la operación obligatoria o voluntariamente canalizable.

De acuerdo con lo establecido en la normatividad aplicable y en la regulación que de tiempo en tiempo expida el Banco de la República, el Servicio de Dispersión prestado por Zulu Tech S.A.S., en su capacidad de agregador, se realiza en virtud de un Mandato que el Cliente otorga a Zulu Tech S.A.S. para recaudar fondos y realizar las transferencias o giros que le ordene, sean estos inmediatos o futuros, por lo que el Cliente reconoce y acepta que (i) el recaudo y las transferencias que realiza Zulu Tech S.A.S. son realizadas a nombre y a favor del Cliente y (b) la canalización de divisas que realiza Zulu Tech S.A.S. ante un intermediario del mercado cambiario es realizada en nombre y representación del Cliente, quien es el titular de la operación volunatia u obligatoriamente canalizable.

Zulu o un Aliado servirá como facilitador para la aceptación de medios de pago al Cliente mediante el procesamiento de transacciones utilizando la tecnología puesta a disposición por parte de Zulu, sus Aliados o proveedores tecnológicos, para el procesamiento y agregación de pagos bajo el Servicio de Dispersión.

4. Declaraciones y Garantías del Cliente en la Utilización del Servicio de Dispersión.

Al aceptar estos T&C para el Servicios de Dispersión, como Cliente declaras, garantizas y aceptas de forma expresa e irrevocable desde la Fecha de Entrada en Vigencia y durante el Plazo, lo siguiente:

  1. Que Zulu Tech S.A.S. en la prestación del Servicio de Dispersión actúa en calidad de mandatario del Cliente y, en esa medida, el recaudo de fondos, las órdenes de pago y la canalización de divisas las realiza en nombre y representación del Cliente;
  2. Que en la prestación del Servicio de Dispersión, Zulu Tech S.A.S. podrá establecer acuerdos con diferentes intermediadores y aliados que participan en la ejecución de la transacción, incluyendo, sin limitación, franquicias, redes de pago, pasarelas de pago, procesadores, billeteras virtuales, redes postales, prestadores de servicios de pagos, facilitadores de pago y entidades financieras, por lo que el Cliente acepta y se adhiere a las políticas, requerimientos y limitaciones que éstos impongan a su actividad dentro del Servicio de Dispersión;
  3. Que Zulu Tech S.A.S. no está a cargo de la administración y manejo del sistema de instrumentos de pago de los productos financieros de ninguna entidad financiera;
  4. Que Zulu Tech S.A.S. no es (a) una entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, (b) un intermediario del mercado cambiario autorizado, ni (c) un profesional de compra y venta de divisas; y
  5. Que Zulu Tech S.A.S. no es un intermediario del mercado cambiario, ni presta servicios de canalización de divisas, por lo que está limitado a actuar de acuerdo con las órdenes de pago del Cliente como proveedor de servicios de pago agregadores para la canalización mediante un intermediatios del mercado cambiario autorizado, en su calidad de mandatario, de las operaciones obligatoria o voluntariamente canalizables de los Clientes.

5. Limitaciones de Responsabilidad de Zulu Tech S.A.S.

  1. Zulu Tech S.A.S. no será responsable por cualquier infracción cambiaria en que incurra un Cliente al realizar un pago mediante el Servicio de Dispersión, bajo el entendido que Zulu actúa como mandatario del Cliente en la canalización de cualquier pago.
  2. Zulu Tech S.A.S. no asume ninguna responsabilidad de la calidad, idoneidad y seguridad de los bienes y/o servicios que un Cliente haya adquirido de un tercero y cuyo pago sea agregado, procesado y/o de cualquier manera tratado por Zulu Tech S.A.S.; ni adquiere obligaciones de reembolso, reversión y/o anulación de pagos ordenados por el Cliente.
  3. En la medida en que Zulu Tech S.A.S. podrá establecer acuerdos con diferentes intermediadores y aliados que participan en la ejecución de la transacción, incluyendo, sin limitación, franquicias, redes de pago, pasarelas de pago, procesadores, billeteras virtuales, redes postales, prestadores de servicios de pagos, facilitadores de pago y entidades financieras, Zulu Tech S.A.S. no es responsable por los daños o perjuicios que cualquiera de estos actores (o cualquier tercero que no sea una Afiliada a Supra) pueda ocasionar al Cliente.
  4. Zulu Tech S.A.S. no estará obligado a validar la información (incluyendo datos de identificación, número de cuentas, montos, y demás asociados) de los pagos que realice el Cliente a través del Servicio de Dispersión.